• Vision Adventure Nepal
  • +977 9841962577
  • info@visionadventurenepal.com

Caminata al campamento base del Everest

Caminata al campamento base del Everest $15,50 per person

 El paquete de viaje al campamento base del Everest le brinda un espectacular paisaje de alta montaña cubierto de nieve, la experiencia de la cultura Sherpa y excelentes vistas de la casa de té del Khumbu Himalaya de Nepal. En este viaje, puede ver cuatro de los picos más altos del mundo: monte Everest (8848m), monte Lhotse (8516m), monte Makalu (8463m), monte Cho Oyu, (8156m). Trekking al campamento base. La expedición comienza con un vuelo muy emocionante desde el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan en Katmandú al aeropuerto de Tenzing Hillary en Lukla, luego una caminata cuesta arriba hacia un hermoso asentamiento de Sherpa y la capital comercial de la región de Khumbu llamada Namche Bazar. Después de una aclimatación de un día en Namche Bazar, comienza una caminata durante otros dos días a Dingboche (4,260 m). Otros dos días de caminata nos llevarán al campamento base del Everest, pasando por Gorakshep, la tierra plana debajo de Kalapathar (5,545 m) y del monte Pumori. El Trekking al campamento base del Everest te da la oportunidad de ser testigo del estilo de vida de los sherpas, observar la increíble y única flora y fauna que ofrece el parque nacional y visitar enormes monasterios y museos cuya existencia se remonta a un periodo muy lejano. El mejor momento para hacer una incursión al Everest es a principios de septiembre a octubre / noviembre y de marzo a abril / mayo.

Trip Summary

Duración del trekking: 13 días.

Dificultad: media

Temporada de trekking: de marzo a abril, de octubre a noviembre.

Tipo de alojamiento: Lodge / Casas de té

Elevación máxima: 5550m.

Highlights

  • Explora la hermosa ciudad de Katmandú y sumérjase en la cultura nepalí.
  • Visita el bazar Namche, la capital comercial de la región de Khumbu Haz un viaje al pueblo Sherpa de Khumjung.
  • Pisa el campamento base, con sus magníficas vistas al monte Everest, monte Lhotse, monte Nuptse y monte Pumori.
  • Sube a Ama Dablam con una parada a Kalapathar para obtener una vista impresionante de la cordillera del Himalaya.

Itinerary

Itinerario Día 01 - Llegada a Katmandú, traslado al hotel y sesión informativa de viaje. Desde el aeropuerto internacional de Tribhuvan, será trasladado a su hotel en Thamel. Por la tarde habrá una breve sesión informativa sobre el viaje y se le emitirán su Permiso del Parque Nacional Sagarmatha y su tarjeta TIMS. Tendrá tiempo libre durante la tarde para explorar Thamel y prepararse para el viaje del día siguiente.
 
Día 02 - Vuelo desde Katmandú a Lukla (2800m) y caminata hasta Phakding (2660m) Después de un vuelo temprano a Lukla, bajada a Chheplung, Chaurikharka. Desde aquí, el sendero se recorre a lo largo de las orillas del valle de Dudhkoshi (río Milk) antes de ascender a Ghats (2530 m) el sendero asciende hacia Phakding (2660m) donde pernoctamos.
 
Día 03 - Caminata desde Phakding a Namche Bazar (3535m) El sendero cruza el río Milk a través de varios puentes colgantes antes de llegar a la aldea de los banqueros (2700 m) y Chumoa. Más adelante, a lo largo del sendero, nos dirigimos a Monju, donde nos tomamos un breve descanso para registrarnos, antes de descender a Dudh Koshi y Joraselle, el último pueblo antes de Namche Bazar. Una escalada constante de dos a tres horas nos llevará al famoso asentamiento y capital comercial de Sherpa.
 
Día 04 - Día de aclimatación en Namche Bazar Namche Bazar es la capital sherpa de la región de Solu Khumbu, que alberga el centro de visitantes del Parque Nacional Sagarmatha. Hay muchas cosas que hacer en Namche Bazar. Pasaremos un día aclimatándonos visitando Syangboche, el hotel Everest View, Khumjung y el pueblo de Khunde.
 
Día 05 - Caminata desde Namche Bazar a Tengboche (3880m) Después de un desayuno por la mañana temprano en Namche Bazar, nos dirigimos directamente al sendero que sube ligeramente y luego desciende al río Dudh Koshi (3250 m). Hay varias casas pequeñas en este área y una serie de pintorescas ruedas de oración impulsadas por el agua. La mayoría de los excursionistas toman su almuerzo en este lugar antes de ascender a Tengboche (3880 m). Desde Tengboche, se obtiene una vista impresionante del monte Ama Dablam. Durante la temporada alta de trekking de octubre o noviembre, durante la luna llena, se celebra un colorido festival llamado Mani Rimdu en el patio del monasterio de Tengboche, donde se realizan bailes de máscaras y actuaciones de la Ópera del Tíbet.
 
Día 06 - Caminata desde Tengboche a Pheriche (4240m) Desde Tengboche, el camino desciende ligeramente hasta Debouche, cruza la Imja Khola y asciende por un bosque de rododendros pasando por magníficas piedras talladas con el mantra budista tibetano "Om mani padme hum" a Pangboche (3860 m). Este monasterio es el más antiguo de la región de Khumbu, y se considera el mejor lugar de la zona para detenerse a almorzar. Los senderos pasan por el pueblo de Somare y Orsho hasta Pheriche (4240m). La aldea de Pheriche tiene una docena de alojamientos 
 
Día 07 - Día de aclimatación en Pheriche. Otro día de aclimatación se pasará en Pheriche descansando en el pueblo o visitando Dingboche. Chukung es otro destino posible, y ambos lugares ofrecen una buena vista de los picos nevados del Himalaya de Khumbu.
 
Día 08 - Caminata desde Pheriche a Lobuche (4920m) Desde Pheriche, el sendero sube un poco cuesta arriba hacia Phulang Khola (4340 m), luego otra caminata suave de dos horas y media nos llevará a Thukla, donde se descansará y almorzará. A una hora y media de Thukla, el sendero sube directamente hasta el cementerio del glaciar Khumbu. Este área es el lugar conmemorativo de los escaladores y sherpas internacionales fallecidos, incluido Scott Fischer, quien pereció en el desastre del Everest en 1996. Es una subida corta con vistas al monte Pumori. En media hora estaremos en el monumento conmemorativo de Lobuche.
 
Día 09 - Caminata desde Lobuche a Gorakshep (5180m) e iremos al Campo Base del Everest (5346m) El viaje cuesta arriba desde Lobuche a Gorakshep durará aproximadamente tres horas. Otras tres horas desde Gorakshep hasta el campamento base del monte Everest. Esto se puede hacer en un solo día. Si viajas en abril o mayo, hay muchas carpas de expedición debido a la temporada de escalada. En otros meses, no hay vistas desde el campamento base del Everest, pero si se puede ver la cascada de hielo de Khumbu.
 
Día 10 - Caminata desde Gorakshep a Lobuche (4930m) Temprano a la mañana siguiente, subimos a Kalapathar para tener la mejor oportunidad de tener una buena vista de las montañas. A 5545 m, el pequeño mirador en Kalapathar ofrece la mejor vista del monte Everest, el monte Lhotse y otros picos nevados en Nepal. Gorakshep es el campamento base de la Expedición Suiza de 1952 al Monte Everest. Después de escalar Kalapathar, regresamos al albergue en Gorakshep para desayunar antes de dirigirnos a Lobuche durante aproximadamente tres horas.
 
Día 11 - Caminata desde Lobuche a Dingboche (4410m) Desde Lobuche, el sendero desciende levemente. Se tarda entre cuatro y cinco horas de caminata para llegar a Dingboche, donde permaneceremos por la noche. Hay una gran cantidad de bonitas casas de campo con buenas vistas de los picos circundantes, como Island Peak (Imjastse) y Mt. Lhotse.
 
Día 12 - Caminata desde Dingboche a Namche Bazar (3535m) Llegar a Namche Bazar desde Dingboche lleva alrededor de seis a siete horas. El sendero desciende ligeramente hasta Namche Bazar, pasando por las aldeas de Orsho, Somare, Pangboche, Imja Khola, Debouche, Tengboche, Phungithaga y Sanasa.
 
Día 13 - Caminata desde Namche Bazar a Lukla (2850m) El sendero desciende abruptamente a través de un rododendro y un bosque de pinos hasta el puente Largung. Nos llevará un total de siete horas caminar hasta Lukla.
 
Día 14 - Vuela desde Lukla a Katmandú (1350m) Tomará un vuelo temprano desde Lukla a Katmandú y lo trasladaremos a su hotel. Tienes el resto del día para descansar y relajarte después de la agotadora caminata.
 
Día 15 - Salida para su próximo vuelo.

Price and Cost Details

El precio del viaje incluye:

  • Recogida y entrega en el aeropuerto.
  • Dos noches de alojamiento turístico en Katmandú en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Tasas de conservación / parque nacional y todos los impuestos gubernamentales Todos los permisos de trekking requeridos (tarjeta del sistema de gestión de información de Trekkers)
  • Todas las comidas durante la caminata (desayuno, almuerzo y cena) Menú disponible
  • Tarifas aéreas de ida y vuelta (KTM-Lukla-KTM) e impuestos de aeropuerto.
  • Todos los alojamientos durante la caminata (dos camas individuales compartidas con un baño común)
  • Guía de trekking de habla inglesa con experiencia gubernamental y con experiencia.
  • Porteadores para llevar equipaje en una proporción de 1: 2 (máx. De 20 kg)

El precio del viaje no incluye:

  • Tarifa aérea internacional e impuesto de viaje Tarifa de visa de entrada a Nepal (las visas de turista se emiten al llegar al Aeropuerto Internacional Tribhuvan en Katmandú.
  • La tarifa es de 40 USD por 30 días de estadía) Entradas para museos privados, monasterios, ferias, etc.
  • Donaciones personales para colegios, monasterios, iglesias, etc
  • Seguro de viaje médico / personal (debe cubrir el costo de evacuación de emergencia) Equipo de trekking personal.
  • Todas las comidas y bebidas en Katmandú.
  • Todas las bebidas durante la caminata (agua mineral, té, café, refrescos, etc.)
  • Postre, aperitivos y comida seca durante la caminata.
  • Gastos personales como ducha caliente, llamadas telefónicas, lavandería, wifi y carga de la batería
  • Propina para guía y porteador (suele ser costumbre)

Photo Gallery

Photo Gallery

Please click on small photo to have larger view.

Trip Map

Trip Map

Caminata al campamento base del Everest $15,50 per person Map